Durango

Ejecutaron a tres en prolongación Nazas

EL SIGLO DE DURANGO

Durango.

Minutos después de las 7:00 de la mañana de ayer se activó el código rojo tras reportarse el hallazgo de tres cuerpos sin vida a un costado de prolongación Nazas, cerca del fraccionamiento Nuevo Durango; de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, los cadáveres estaban desnudos y presentaban huellas de tortura.

 TRAÍAN UN "NARCOMENSAJE"

Elementos del Ejército Mexicano y demás corporaciones policíacas acompañaron al personal de la Fiscalía para dar fe de la múltiple ejecución. Además se informó de manera extraoficial que a un costado de los cadáveres encontraron un "narcomensaje"; sin embargo, las autoridades no dieron a conocer su contenido.

El agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de rigor, aunque a primera vista se presume que la causa del deceso fue por asfixia, ya que dos de los cadáveres tenían una bolsa en la cabeza.

También se informó que la hora aproximada del asesinato fue a las 3:00 de la mañana.

 ESTABAN DESNUDOS Y CON HUELLAS DE VIOLENCIA

Los cuerpos estaban desnudos y tenían huellas de estrangulación, tenían parte del rostro cubierto con cinta canela y estaban atados de los pies.

La primera víctima era de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada, tez morena clara y cabello oscuro, mientras que la segunda tenía entre 30 y 40 años de edad y con media filiación similar a la primera.

La tercera, de complexión robusta, tez morena clara, cabello castaño oscuro, medía 1.70 metros de estatura y tenía barba entrecana.

 INVESTIGACIÓN

Finalmente se dio a conocer que el agente del Ministerio Público ordenó a los elementos de la Dirección Estatal de Investigación abocarse a la indagatoria correspondiente para dar con los responsables de la triple ejecución.

El Siglo de Durango

Hallazgo

Mensaje

Asesinato

Fue minutos después de las 7:00 de la mañana de ayer cuando los agentes de diferentes corporaciones policíacas arribaron a la calle prolongación Nazas para dar fe de los hechos.

Aunque no fue publicado el contenido del "narcomensaje" se señaló que era una advertencia para los escoltas de un líder de un grupo delictivo.

El médico forense dio a conocer que el cronotanato fue de cuatro horas antes del hallazgo, es decir, que los ejecutaron después de las 3:00 pero antes de las 4:00 de la mañana.

Escrito en: cuerpos, cadáveres, estaban, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas