Nacional

Recibe Calderón a medallistas en Los Pinos

El presidente Felipe Calderón recibió a deportistas ganadores de medallas en Mundiales Juveniles y en la Universiada Mundial 2011, y confió en que su ejemplo de medallistas y campeones 'se propague verdaderamente en toda la juventud'.

Notimex

'Quiero agradecerles el ejemplo que representan para otros jóvenes de México. Ese México que, insisto, yo veo que vendrá, un México mucho más combativo, mucho más decidido, con una disciplina personal que los lleva al triunfo', enfatizó el mandatario.

Destacó la importancia de que más allá de participar o no en un torneo mundial, una universiada u olimpiada, se pueda promover el deporte como una práctica cotidiana y habitual entre todos los mexicanos, en particular los jóvenes.

El Ejecutivo federal recibió a los medallistas en su despacho, conversó con ellos, y después salieron a la Escalinata de la Residencia Oficial de Los Pinos para ofrecer sendos mensajes a la prensa.

Calderón Hinojosa comentó que se acerca un reto muy importante para México, que son los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en octubre y de los que el país será anfitrión.

Agregó que muchos de estos jóvenes medallistas participarán en esa justa y habrá una gran representación mexicana, por lo que se prevé obtener un récord de medallas en Juegos Panamericanos para México.

El presidente Felipe Calderón señaló que los mexicanos estarán apoyando el papel de sus deportistas, a quienes pidió: 'no se pongan nerviosos nada más, esta es su casa, están jugando de locales y sabemos de su preparación, de su disciplina y de su esfuerzo'.

Además les recordó a los jóvenes que ya tienen 'mucho colmillo', es decir mucha experiencia, y que están 'bien fogueados' en eventos internacionales, en campeonatos mundiales, en universiadas, en panamericanos y en centroamericanos.

El Ejecutivo federal destacó que existe una buena generación de atletas mexicanos que están poniendo muy en alto el nombre de México y les pidió que sigan adelante 'sacando la casta'.

Además, puntualizó, los deportistas universitarios hacen un trabajo 'doble', porque además de entrenar se dedican a estudiar, lo cual es un mérito admirable, que les rendirá muchos frutos en su vida y en la de su familia.

Escrito en: FCH medallistas, están, jóvenes, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas