Nacional

Colapsa puente en Sinaloa; mueren 2

Dos trabajadores muertos y siete más heridos es el saldo del desplome de una superestructura que era colocada en la maxi pista Mazatlán-Durango, que se encuentra en construcción

El Universal

El colapso de una estructura que era colocada en uno de los puentes de la carretera en construcción Mazatlán-Durango provocó la muerte de dos trabajadores y dejó heridos a otros siete; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes analiza si el desplome está asociado a un movimiento telúrico que se registró en la zona.

El director del centro Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alfredo Rubio Hernández, informó que anoche, a la altura del kilómetro 168 de dicha vía terrestre en construcción, se registró un accidente al ceder una cimbra que soportaba una superestructura de 100 toneladas de peso que era colada.

Según el peritaje, el hecho se escenificó ocho horas después de que un temblor de 4.8 grados en la escala de Richter cimbrara la ciudad capital.

El fenómeno fue ubicado a 58 kilómetros al oriente, en los límites con el vecino estado de Durango.

El gobernador Mario López Valdez dijo que es prematuro aventurar alguna opinión sobre lo que sucedió, puesto que tendrán que ser técnicos en construcción los que evalúen el accidente y definan si se trato de un error humano o de cálculo.

Informó que dos trabajadores murieron al colapsarse una estructura que fue colocada para colar una viga de 50 metros de largo en la maxi pista Mazatlán-Durango.

Rubio Hernández, director del Centro SCT en la entidad, añadió que el accidente se registró después de las 20:00 horas al momento de colocar el colado sobre una cimbra tendida, en la que se soportaba una superestructura.

Los trabajos corresponden a la construcción de uno de los puentes más largos que se tienden sobre dicha vía terrestre.

Escrito en: Durango Supercarretera registró, construcción, accidente, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas