Regional

Politizan al campo: Sagarpa

EL SIGLO DE DURANGO

Durango.

La Delegación Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aclara que esta dependencia no ha entregado ningún cheque por el pago de frijol a productores de esta entidad, porque no es su función.

 ANTECEDENTE

Declaraciones de algunos actores políticos, tales como el dirigente del PT, aseguran sin ningún fundamento que se protege a dueños de empresas acopiadoras que aún no han pagado el acopio del frijol de la cosecha del año pasado, y que además, trabajan para esta dependencia federal.

 ASEVERACIONES DOLOSAS: ALMEIDA

Tales aseveraciones son vertidas con dolo, con intenciones que muestran tintes totalmente políticos, pretendiendo afectar a las instituciones para sus fines propios, que no son otros más que posicionarse políticamente a base de la difamación, de la mentira y del engaño, lo que daña moralmente a la sociedad, a los productores del campo y a las personas en general.

Dichos actores políticos se conducen con mentiras y difamaciones, porque no solo carecen de fundamentos y conocimiento, sino de moralidad para hacer tales acusaciones, expresa René Almeida Grajeda, delegado estatal de Sagarpa.

Cabe mencionar que esta dependencia ratifica su compromiso de continuar trabajando conforme a lo establecido en cada una de las leyes y reglamentos que nos rigen, apoyando a más de 70 mil productores rurales con todos sus programas, ya que hoy como nunca los recursos han sido puestos a disposición de los mismos con mucha antelación, con mucha agilidad para los beneficiarios y productores de alimentos de este país.

"Asimismo ratificamos que tampoco vamos a caer en provocaciones ante estas agresiones dolosas, mentirosas e insultantes por parte de personas que solo saben vivir de medrar políticamente", añade.

 PAPELES EN MANO

"Esta delegación y en mi carácter de delegado, estamos en la mejor disposición y listos para que con las pruebas en la mano, que con verdades ante acusaciones como esta, si alguien es culpable, se nos sancione conforme a la ley", apuntó.

Queda claro que ante el tamaño de la difamación, de la mentira, del protagonismo político, se muestra la incapacidad de construir, de proponer y de generar acuerdos para hacer que el campo y la sociedad mexicana crezcan y vivan mejor" señaló.

 PROGRAMAS

A la fecha se tienen avances de los programas Progan, al 100 por ciento, Procampo, al 95 por ciento, Modernización de Maquinaria, al 100 por ciento y así, todos los programas que a esta delegación le corresponde operar, tienen avances superiores al 90 por ciento, concluyó.

Legalidad

Si las acusaciones son veraces, que se sancione de acuerdo a la ley, asegura el Delegado Estatal de la Sagarpa en Durango.

Refutación

Dicen, Gustavo Pedro Cortés, dirigente del PT, se conduce con mentiras en acusaciones contra la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Incapacidad

Hay políticos que carecen de capacidad para construir, solamente se conducen con mentiras y difamaciones para hacerse notar.

El Siglo de Durango

Escrito en: productores, dependencia, mentiras, acusaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas