Regional

Hospitales de Durango reciben ambulancias

LILIANA RODRÍGUEZ

Para fortalecer la red hospitalaria del estado, se entregaron ambulancias a los diversos hospitales generales e integrales de los municipios de Durango con el fin de favorecer a más de un millón de habitantes.

La Secretaría de Salud informó que los hospitales de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Simón Bolívar, Mapimí, comunidad La Guajolota, Francisco I. Madero, Peñón Blanco, El Salto, San Juan del Río y El Durazno son los que se vieron beneficiados con el parque vehicular.

 RED HOSPITALARIA

La adquisición de ambulancias equipadas para traslado de pacientes, fortalecerá la red hospitalaria del estado.

La fuente de financiamiento es del Fondo de Previsión Presupuestal del 2 por ciento; para tal hecho se invirtieron casi 12 millones y medio de pesos.

La distribución de ambulancias contribuye para brindar un mejor servicio en cada unidad médica en las localidades antes mencionadas, ya que la demanda aumenta cada día. La Secretaría de Salud informó que se trabaja para ampliar los servicios, por lo que una de las prioridades es abastecer de las herramientas necesarias a cada hospital.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: ambulancias, cada, Salud, hospitalaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas