Kiosko

Semana intensa por el Día Mundial del Turismo

JORGE FERNÁNDEZ

El próximo martes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y en la Dirección de Turismo Municipal se encuentran muy activos para celebrar y promocionar dicha actividad en Durango capital.

La titular, Jazmín Barrera dijo que se están haciendo una serie de actividades para esta celebración, tanto de turismo de naturaleza como de cultura.

En cuanto a la actividad del turismo de naturaleza ayer se llevó a cabo una regata y en el aspecto de la cultura se inició el ciclo de Cine de Aventura en coordinación con el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Comentó que además se llevará a cabo un foro para intercambiar experiencias, tanto de los jóvenes como de los exponentes.

 DESFILE DE LA PLATA

En otras actividades dijo que se llevará a cabo el Desfile de la Plata, que es uno de los minerales que más se extrae en la entidad.

"Para nosotros es muy importante generar una visión diferente a través del taller que se desarrolla en Casa de la Plata", comentó.

Del Revueltas

"Para el Festival Revueltas tenemos una participación junto con Turismo Estatal, IMAC y el ICED para la promoción del evento.

"En los tranvías, que es uno de los medios más utilizados por el turismo y ciudadanía en general estaremos informando de los eventos que ofrece el Festival", abundó la directora.

Comentó que también se promocionará con la cuponera "Go Durango" con la cooperación de restauranteros, hoteleros, operadores turísticos y agencias de viajes, para que tengan la información y que en vez de ser nada más una entidad la de promoción, pues que seamos muchos los que estemos promoviendo las actividades del Festival Revueltas", agregó la funcionaria.

Por último comentó que aunque hay muchas actividades en el país, tanto culturales como deportivas en las mismas fechas, se espera una buena respuesta del turismo para el Festival.

Archivo

Escrito en: actividades, turismo, Turismo, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas