Durango

Protestan contra la iniciativa pro aborto

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

La Comisión de Bioética y la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Durango, ha manifestado su protesta uniéndose a más de una decena de Estados de todo el país, en contra de la iniciativa presentada sobre la legalización de aborto.

Al respecto, el presbítero Juan Carlos Quiroga, responsable de la Comisión de Bioética opinó: "La Suprema Corte de Justicia de la Nación presentó un proyecto de ley en el que deroga la protección a la vida desde la concepción señalando que el recién concebido es un simple organismo humano sin derechos en sí mismo".

Dicho proyecto será discutido por nueve ministros, mientras tanto, en las diócesis de todo el país, se expresa la inconformidad ante dicho proyecto, a través de correos electrónicos que lleguen a la vista de nuestros ministros", expresó.

La Comisión Bioética y la Pastoral Familiar de las Diócesis, se unieron a Red familia y Centro de ayuda a la mujer, para hacer uso de las redes sociales y medios de comunicación, para manifestar la percepción que tienen de la vida.

"Estamos siguiendo de cerca la opinión de los ministros para ver cómo evoluciona el caso, pidiendo a Dios les ilumine y tomen la decisión correcta, ya que es una situación muy delicada", manifestó Juan Carlos Quiroga.

Escrito en: Bioética, Comisión, Carlos, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas