Durango

30 fraccionamientos sin municipalizar en Durango

ROSY GAUCÍN

El siglo de durango

En lo que de la presente administración municipal sólo se han regularizado tres fraccionamientos y a poco más de un año en que inició el presente trienio solo se ha logrado la municipalización de tres asentamientos.

Lo anterior fue manifestado por el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Arellano Hernández, al asegurar que son muchos los problemas que se registran en los núcleos poblacionales que no han sido entregados por los constructores que los desarrollaron.

Tan sólo en el caso del fraccionamiento Paseo Real, existen deficiencias en la prestación de servicios derivado de que la empresa que lo edificó no ha cubierto el proceso para su municipalización.

Los problemas a que se enfrentan los vecinos del lugar se relacionan principalmente con la inseguridad y el alumbrado público; en este último tema la empresa que comercializó las viviendas tiene un adeudo de 150 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De lo anterior se tuvo conocimiento por los propios vecinos que acudieron a la sesión de la Comisión de Servicios Públicos que se llevó a cabo en este lugar.

Sin embargo, el representante popular consideró que así como se visitó este fraccionamiento se tiene que revisar la situación de otros lugares en donde las personas que compraron una casa fueron defraudadas y sorprendidas por parte de la empresa que las construyó.

Indicó que algunos de los que incurrieron en esta situación son ex funcionarios municipales y se dedican a la construcción; además "no es posible que aun cuando no cumplieron, el Municipio les siga dando permiso como desarrolladores de vivienda".

Escrito en: empresa, situación, fraccionamiento, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas