Regional

Pendientes ocho conflictos agrarios

LILIANA RODRÍGUEZ

Los principales conflictos agrarios que se generan en Durango son por la tenencia de la tierra, por lo que en el presente año se tienen pendientes ocho conflictos, de los cuales se espera la resolución en los próximos meses de tres de ellos.

El delegado de la Reforma Agraria, Francisco Dueñez Alanís, señaló que dos de los conflictos se canalizaron a la vía jurisdiccional; otro está en proceso de juicio de amparo y tres se atienden en las dependencias; estos casos se ubican en Pueblo Nuevo y Mezquital.

Informó que en 2011 se invierten cerca de 18 millones de pesos para la resolución de los problemas por la tenencia de la tierra.

 CERTIFICACIÓN Dijo que se tiene el 99 por ciento de certificación de ejidos en Durango, pero se da apoyo a los que recurren a la secretaría por inconvenientes con sus tierras.

Lo que no se logre resolver en el presente año, se dará continuidad en 2012 junto con los nuevos conflictos que se susciten en dicho periodo, para lo cual se facilitan los trámites correspondientes para llegar a un acuerdo.

Escrito en: conflictos, resolución, agrarios, tenencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas