Regional

Esperan 2 mil asistentes a congreso del Setel

EL SIGLO DE DURANGO

Durango.

El director del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), Guillermo Vargas Alvarado, dio a conocer que están en marcha los preparativos para la realización del primer Congreso Internacional 'Análisis y Perspectivas de la Educación', en el cual se espera la asistencia de dos mil personas.

Dijo que los docentes han tomado con beneplácito la realización de este evento que se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Bicentenario, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Destacó que es la primera ocasión en la que el Setel realiza un Congreso, y más de corte internacional, por lo que se espera la presencia de dos mil docentes, alumnos, padres de familia y público interesado en la docencia.

Refirió que dentro de los participantes están contemplados ponentes de Guatemala, Panamá, Colombia, Honduras y España quienes hablarán de su experiencia en el proceso educativo visto desde la telesecundaria o de programas afines al uso de las nuevas tecnologías y herramientas didácticas.

Precisó que estos países adoptaron el modelo educativo de México, es decir, aplicaron la metodología de telesecundarias en su sistema educativo.

Entre las conferencias magistrales se contempla la presencia de María Edith Bernáldez Reyes, directora general de Materiales Educativos de la SEP; Margarita María Zorrilla Fierro, directora general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; María Rosa Buxarrais, catedrática de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, España, además de Carlos Quiroga Peralta, director del Instituto de Superlectura Veloz de Chile.

El siglo de Durango

Escrito en: María, ponentes, presencia, realización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas