Durango

Siguen delitos en rúa: Coparmex

Rosy Gaucín

Hace dos semanas que las autoridades estatales dieron a conocer sobre un operativo especial de vigilancia, implementado en el tramo carretero Durango-Zacatecas para tratar de inhibir la comisión de delitos.

Sin embargo, el presidente de la Coparmex en Durango, Alfredo Andrade Gallegos afirmó que continúan los robos en esta rúa, en donde la vigilancia de cuerpos de seguridad hasta el momento es mínima.

Dijo que, recientemente, un empresario local fue víctima de la delincuencia en el tramo que comprende de la comunidad de Villa Insurgentes a Fresnillo, es decir, del lado del estado de Zacatecas.

De acuerdo al líder empresarial, donde se focaliza el problema es en el estado vecino, por lo que ya se hablado del tema con su mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, así como con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, para pedir mayor seguridad.

Pero de acuerdo a lo expresado por Andrade Gallegos, hasta el momento no ha pasado nada, "la vigilancia es mínima".

Aseguró que recientemente viajó por esta carretera y únicamente observó una patrulla de la Policía Federal, lo que habla de que no hay suficiente atención al problema.

Por ello adelantó que sostendrá una reunión con el presidente nacional de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candían, para pedirle que haga un pronunciamiento sobre la inseguridad que afecta a los sectores productivos y a la población en general; " aunque él ya tiene conocimiento sobre el problema".

Se pretende hacer un llamado más enérgico sobre la situación, sobre todo en esta temporada del año, cuando existe un mayor traslado de mercancías por las festividades decembrinas y la afectación pudiera ser mayor.

 VERSIONES ENCONTRADAS

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Manuel Rodríguez Rocha, dijo que sí se ha visto mayor presencia de los cuerpos de seguridad en la carretera Durango-Zacatecas.

Lo anterior ha hecho que haya una disminución en los asaltos que se venían presentando por esta vía de comunicación terrestre.

Aseguró que ya no se han registrado robos en contra de miembros del autotransporten que había sido uno de los más perjudicados por la delincuencia.

"Se ha estado en contacto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y no hay un reporte de algún ilícito", aseguró el empresario del ramo mueblero.

Manifestó que se ha tenido comunicación con este organismo y ya no habido robos como el que se registró recientemente, cuando se llevaron un tráiler.

Sin embargo, es importante que continúen este tipo de operativos en los cuales participan elementos del Ejército Mexicano, concluyó el líder del CCE.

Escrito en: Durango Policiaca inseguridad Carreteras presidente, estado, mayor, robos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas