Regional

Solucionan problema de agua a 2 mil habitantes

INVERTIRÁN CINCO MILLONES DE PESOS PARA LA RED DE DISTRIBUCIÓN

Liliana Rodríguez

La escasez de agua potable en la cabecera municipal de Guanaceví es un problema constante en los hogares, pues la red es antigua y limita el abasto del vital líquido, por ello en próximo días se iniciarán las labores para una nueva red de agua con una inversión de cinco millones de pesos, indicó Janeth Arzola, directora de Desarrollo Social en el municipio.

La funcionaria municipal dijo que la obra comenzará antes de que finalice el presente mes, con el fin de disponer de agua sin problema al iniciar el 2012. Señaló que en la comunidad Lajas se trabajó con el sistema integral de saneamiento lo que favorece a la totalidad de la población que ahí habita.

Las quejas constantes de los vecinos de la cabecera se manifiestan por la necesidad de tener un servicio favorable en la distribución del vital líquido, por lo que el Ayuntamiento se vio en la necesidad de ejecutar el proyecto para atender a los más de dos mil pobladores en Guanaceví.

 FRÍO

Por otro lado, enfatizó que la dependencia se mantiene en coordinación con instancias estatales y federales para atender a la población que sufre por el frío, ya que en el municipio existen comunidades de las más frías en el estado y el país.

Cabe resaltar que La Rosilla, Ciénega de la Vaca, Lajas, entre otras, son de los lugares en donde los azotan las temperaturas bajas que ya se presentan.

 AYUDA

Por lo anterior, entregarán despensas y cobijas a familias que más lo necesitan y que viven en condiciones de pobreza, ya que carecen de una vivienda digna para protegerse del clima frío.

El Ayuntamiento se mantiene en alerta para atender a las comunidades de la zona serrana y evitar pérdidas humanas por hipotermia o intoxicaciones por el mal uso de calentadores al interior de las viviendas.

Distribución

El 70 por ciento de las viviendas existentes en el municipio de Guanaceví dispone de agua entubada dentro y fuera de la vivienda.

Clima

Se preparan para atender las necesidades de las familias que viven en las comunidades serranas donde se registran las temperaturas más bajas.

Escrito en: Durango Sequia apoyo campo agua, atender, comunidades, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas