Regional

2 mil Has. se riegan con agua residual

Ignacio Espinoza

Alrededor de dos mil hectáreas de superficie de cultivos reciben el beneficio de riego con agua proveniente de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales que operan en el municipio de Durango, con lo que en este periodo de sequía no les faltó el vital líquido para cubrir sus necesidades.

 PROCESAMIENTO

Luego de externar lo anterior el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Luis Fernando Uc Nájera, añadió que, en el caso de la Planta de Tratamiento Oriente, procesa mil 350 litros de agua residual por segundo, cantidad de vital líquido que son aprovechados para regar mil 700 hectáreas de superficie agrícola del municipio de Durango.

Detalló que la zona agrícola que resulta beneficiada con el agua tratada se ubica más adelante de la planta de tratamiento, al oriente del municipio, y abarca desde la comunidad Cristóbal Colón, hasta llegar a las localidades 5 de Febrero, Navacoyán, Contreras, "toda esa zona de ahí acumula mil 700 hectáreas".

 BENEFICIO

En el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sur, describió que actualmente procesa 300 litros por segundo, cantidad de líquido que sirve para regar, al menos, 300 hectáreas de superficie agrícola.

Escrito en: Durango AMD AMD agua, hectáreas, superficie, líquido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas