Regional

Abren convocatoria para emprender un negocio

El Siglo de Durango

Las personas de la entidad interesadas en obtener recursos para abrir o ampliar un negocio podrán realizar su pre-registro a partir del próximo 2 de enero.

El Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes) invita a los que cumplen con los criterios de elegibilidad a participar en la próxima convocatoria, en la cual se establece que el periodo de pre-registro será del 2 al 13 de enero, sin prórroga.

El proceso lo podrán realizar en internet y, para quienes así lo prefieran, también podrán hacerlo en las oficinas de la Representación, ubicadas en Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro.

Se informa que en 2012 no hay cambios en las Reglas de Operación; serán los mismos instrumentos y montos de apoyo. Entre los instrumentos se destaca el apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio para grupos mixtos, mujeres y personas con alguna discapacidad.

Los montos máximos pueden variar desde 50 mil pesos para una persona física hasta un millón de pesos para una empresa social legalmente constituida para los sectores comercio, servicios e industria; y para agricultura, ganadería, forestal y minería los montos van desde 100 mil pesos hasta un millón de pesos para una empresa social legalmente constituida.

 REGISTRO

Posteriormente se realizará el proceso de registro, acudiendo con el comprobante de pre-registro, solicitud firmada, el documento que confirme escasez de recursos y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos que establecen las Reglas de Operación, a las oficinas de la Representación Federal.

En Durango durante este año se apoyaron 317 pequeñas y medianas empresas con una inversión de más 59 millones de pesos. Destacan apoyos para proyectos ganaderos bovinos de doble propósito, ganado caprino y ovino, así como la producción de miel. También destaca el apoyo para invernaderos de tomate, lechuga y cactáceas.

Escrito en: Durango Fonaes Fonaes pesos, negocio, podrán, montos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas