Nacional

Presentan nuevo billete de 50 dólares

Washington DC, EU (AGENCIAS).- El Departamento del Tesoro y el Banco de la Reserva Federal dieron a conocer aquí un billete de 50 dólares dotado de un nuevo diseño y características de seguridad mejoradas para hacer más difícil su falsificación.

El nuevo billete comenzará a circular en todo el país a finales de septiembre próximo y viene a ser la segunda denominación emitida con características especiales tendientes a evitar la falsificación del papel moneda de Estados Unidos.

Los nuevos billetes de 50 dólares incluyen tenues colores de fondo azules y rojos y destacan los símbolos patrios del país como una bandera y una pequeña estrella de color azul plateado.

El billete conserva algunas características de seguridad que se introdujeron por primera vez en la década pasada como una marca de agua, el hilo de seguridad y tinta que cambia de color dependiendo del ángulo con que se lo mire.

En la actualidad el índice de falsificación de billetes de 50 dólares en el mundo es de menos de un billete falso por cada 25 mil en circulación, se indicó en la presentación.

Las autoridades estadounidenses planean continuar con el rediseño de las denominaciones de cien, cinco y diez dólares.

Los billetes de denominaciones de uno y dos dólares quedarán fuera del plan de rediseño.

Escrito en: dólares, billete, billetes, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas