Tecnología

México, un país clave para HTC

La empresa taiwanesa ve en México y Latinoamérica grandes posibilidades de ventas de teléfonos inteligentes; ofrece nuevo portafolio de productos

EL UNIVERSAL

México, Brasil y Argentina son mercados clave para HTC, compañía taiwanesa que recientemente abrió oficinas en nuestro país.

"Tenemos el nivel número uno de ventas en Estados Unidos; hace algunos años lanzamos el primer teléfono en integrar Android, de Google, y ahora tenemos el primer smartphone 4G con este sistema operativo", explicó Mario Camargo, gerente de producto de HTC México.

En sus orígenes, la empresa se dedicaba al diseño y manufactura de integrantes de smartphones para otras compañías. Para la primera década de este siglo se transformó en una empresa que desarrolla y comercializa sus propios dispositivos, logrando en los últimos seis años una presencia sólida en Estados Unidos, Europa y Asia.

HACEN LA DIFERENCIA

"El interés de traer HTC a Latinoamérica es por el potencial y crecimiento de este mercado", dijo Mario Camargo, y explicó que el principal diferenciador que tienen en comparación con otros fabricantes es la tecnología HTC Sense.

Según el directivo, se trata de "una experiencia de usuario que no se descarga sino que viene ya incluida en el teléfono, así los equipos funcionan de manera intuitiva y fácil. Es una herramienta de trabajo, pero también sirve para el entretenimiento".

HTC Sense se divide en tres campos de aplicación: hazlo único, no pierdas el contacto y descubre lo inesperado. Estas herramientas ofrecen funciones para personalizar la pantalla de inicio en varias formas, ya que a través de la combinación de escenas hay prácticamente un número ilimitado de posibilidades.

Asimismo, se pueden poner widgets como el reproductor de música, redes sociales o clima. Las tarjetas de contacto incorporan redes sociales, así que es posible decidir si se quiere mandar un correo electrónico o contactarlo por Facebook o Twitter.

Al recibir una llamada puedes ver si es el cumpleaños de la persona que llaman o su estado en las redes sociales, si te es imposible contestar esa llamada, solamente tienes que voltear el teléfono para que se calle y si lo tomas con la mano se baja el volumen. Cuando está dentro de una bolsa el smartphone suena mas fuerte.

"Lo que veremos en el primer cuarto de 2012 son dispositivos con capacidades para compra, renta y descarga de películas directamente en el equipo; conectividad DLNA que permitirá sincronizar los celulares de manera inalámbrica con otros dispositivos", concluyó Camargo.

Escrito en: HTC redes, primer, México,, sociales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas