Durango

PGR consignó a 465 personas en 11 meses

Juan M. Cárdenas

En los primeros 11 meses del 2011, la delegación estatal de la Procuraduría Genera de la República (PGR) tuvo "en sus manos" a 465 personas acusadas de delitos federales.

Según la propia dependencia, solamente cuatro personas fueron absueltas de las imputaciones; el resto, se encuentran recluidas en los penales de Durango y Gómez Palacio.

En respuesta a una solicitud de acceso a la información realizada por El Siglo de Durango, la PGR detalló que 305 personas estaban a disposición de la delegación estatal en la capital duranguense y otros en la subdelegación ubicada en Gómez Palacio.

 DELITOS

El principal motivo por el que la PGR los consignó ante los jueces respectivos, es el de delitos contra la salud (268); además de portación ilegal de armas de fuego (122). En la lista proporcionada por la Procuraduría a este medio informativo, se refiere también que hubo 17 personas en proceso legal por presunción de contrabando y diez más por delitos fiscales.

En la conformación de los expedientes y las investigaciones, hubo únicamente cuatro una persona acusada de delitos contra la salud que fue absuelta, otra más por portación de arma de fuego y dos por contrabando.

La lista se complementa con consignados por delitos electorales; ambientales; robo de material ferroviario; usurpación de funciones, y falsificación de documentos oficiales.

Escrito en: PGR personas, delitos, consignó, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas