Nacional

TEPJF desecha quejas contra Fausto Vallejo

El Universal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la impugnación presentada por el PRD y el PAN en contra de la candidatura del priísta Fausto Vallejo Figueroa, por la utilización de una tarjeta con crédito para realizar llamadas a Estados Unidos y que era conocida como "La F".

Esta resolución se da como parte del análisis de las quejas presentadas en contra del gobernador electo, y como antesala a la validación de la pasada elección en Michoacán.

Ante la resolución del TEPJF, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinó en sesión ordinaria y por unanimidad de votos confirmar y declarar infundada la queja iniciada por el PRD.

De acuerdo con el argumento final, la tarjeta "La F" "constituye propaganda electoral lícita en la modalidad de utilitaria, ya que a través de la misma se busca proporcionar algún beneficio al ciudadano, sin que por ello represente un instrumento de coacción para el elector".

Por otra parte, sobre la impugnación presentada en contra de la alianza PRI-PVEM por el presunto rebase de gastos de tope de campaña, el órgano electoral federal consideró que dicho gasto "no supera los límites fijados por el IEM".

Jaime del Río Salcedo, presidente del TEEM, consideró que "todos los hechos planteados fueron debidamente analizados y en una muestra adicional se hicieron requerimientos al PRI para pedir información sobre la tarjeta cuestionada para con base a ellos allegarse pruebas que concluyeron que no les asiste la razón".

Ante ello, se espera que de un momento a otro el TEPJF dé a conocer la resolución final luego de que el viernes pasado, de manera inusual, publicara en su página oficial el anteproyecto de la resolución.

Escrito en: Fausto Vallejo tarjeta, resolución, Tribunal, Fausto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas