Kiosko

Dos grandes del ballet en 'Romeo y Julieta'

EL SIGLO DE DURANGO

Durango.

El clásico de Shakespeare, por invitación del Instituto de Cultura el Estado de Durango (Iced), llegará el próximo sábado 18 de febrero a las 20:00 horas al Teatro Ricardo Castro.

Una interesante adaptación que realizaron sobre el drama del escritor inglés, el escenógrafo Radlov y el compositor ruso Serguéi Prokofie, será llevada al escenario con más de 40 bailarines en escena que garantizan un magno espectáculo.

 DOS ESTRELLAS

Sin embargo, es importante mencionar la presencia de las dos estrellas protagonistas: Konstantin Korotkov, bailarín ruso de 23 años que visitará Durango como solista en esta puesta en escena, egresado de la Facultad de Coreografía y Arte Ruso con el maestro Konstantin Ivanov.

Su talento se reveló durante el primer año de educación y a la edad de 16 años se integró al elenco del Russian State Ballet Mari El, en donde ejecutó grandes obras con mucho éxito. Junto con Olga Chelpanova han formado la más exitosa pareja de la nueva generación.

Su extraordinaria técnica, disciplina y elegancia son características de su trabajo y pasión por el ballet. En su repertorio están los más difíciles papeles del ballet como Basil de 'Don Quijote', Benvalio en 'Romeo y Julia', y Jester en 'Lago de los cisnes'.

Olga Chelpanova se graduó en la Facultad de Coreografía de la Escuela del Arte en Moscú y obtuvo el contrato del Teatro de Ópera y Ballet de Sapaev. Olga es la más importante personalidad de los artistas del Ballet, considerada la más talentosa solista de la nueva generación del ballet ruso.

Ha obtenido el Premio del Jurado 'For the accuracy of the dancing style', laureada en la Competencia Internacional de los Artistas del Ballet 'Arabesque', de Moscú, en 2006, y fue ganadora de la misma competencia durante el año 2008, entre otros.

Única función

'Romeo y Julieta' llegará el próximo sábado 18 de febrero a las 20:00 horas al Teatro Ricardo Castro.

Participación

Entre los 40

Bailarines

En escena

Destaca la presencia

De los bailarines

Konstantin Korotkov y Olga Chelpanova.

Agencias

Escrito en: ballet, Teatro, Ballet, Olga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas