Regional

Establecen medidas para el cuidado del agua

CARLOS TORRES

Debido a la grave sequía que afecta a todo el municipio de Pueblo Nuevo, y en especial a su cabecera, El Salto, el Ayuntamiento que preside José Guadalupe Barrios Téllez arrancó el programa de concientización sobre el buen uso del agua.

En reunión realizada con los directores de las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior de El Salto, regidores y funcionarios, el Alcalde expresó su agradecimiento por la importancia que diversos sectores de la sociedad le dan a este tema.

"Porque ustedes son los forjadores de las nuevas generaciones de jóvenes de nuestro municipio, porque ustedes son el vínculo principal para llevar estas estrategias y acciones a nuestros hijos, por eso hoy arrancamos este programa con ustedes para que lleven estas palabras a nuestros estudiantes", subrayó el Edil.

En el citado encuentro se hizo la presentación de las estrategias y acciones que se realizarán para llevar agua a los habitantes de El Salto, como es el proyecto de traer el vital líquido desde el paraje Arroyo del Agua, mismo que ya fue autorizado por el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, y del director general de Conagua, José Luis Luege Tamargo, en su pasada visita de trabajo al municipio.

Además se efectuarán excavaciones de pozos profundos, instalación de tinacos de 10 mil litros en las colonias y abastecimiento con pipas de agua, de ahí la importancia de concientizar a la población para que cada gota que se obtenga no se desperdicie.

Personas como Juan Manuel Lares Rodríguez y Guadalupe Galván Meléndez, directores de instituciones de nivel primaria y secundaria respectivamente, a nombre del resto de los participantes reconocieron la preocupación del Presidente Municipal por este problema de escasez del líquido vital, quien hace posible acciones para abastecer de agua a la población.

Archivo / El Siglo de Durango

Escrito en: nivel, ustedes, acciones, Salto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas