Nacional

Si pierdo, ahora sí me voy a 'La Chingada': AMLO

Agencias

Andrés Manuel López Obrador dijo la noche del miércoles a un grupo de empresarios inmobiliarios que si no gana la elección presidencial de julio próximo ahora sí se va a "La Chingada", en referencia a una quinta familiar ubicada en Palenque, Chiapas.

Una grabación difundida revela que con el micrófono abierto, y sin notarlo, López Obrador se dirigió a uno de los empresarios presentes y expresó:

"¿Te acuerdas en tu casa cuando dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba yo a ir a 'La Chingada'? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron mis padres..."

Más tarde, su equipo de prensa recordó que la finca que López Obrador tiene en Palenque, Chiapas, se llama "La Chingada".

 MENOS VIGOROZO

Durante el diálogo privado con el empresario, López Obrador reconoció que ya no tiene el mismo vigor y que ya está cansado.

"Tengo más experiencia ahora que antes. Tengo menos vigor, eso sí, ya estoy muy cansado y ahora yo creo que sí ya va a ser", expresó.

Sin embargo, al hablar ante alrededor de 40 integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dijo: "anímicamente, moralmente, me siento muy bien, muy fortalecido".

 "QUITANDO MIEDOS"

Durante la plática que sostuvo con los empresarios, López Obrador destacó que tras la campaña de desprestigio de que era un "peligro para México", terminó con muchos negativos, por lo que ahora está en una labor de limpiarlos.

"Ando quitando miedos. Ando ahora en una labor, le llaman los encuestólogos quitar negativos. Yo traía, después de 2006, un rechazo de casi 40 por ciento, más que Elba Esther, más que Salinas porque nadie ha sido tan atacado como yo desde hace muchos años", expresó.

 LO QUE AMLO QUISO DECIR...: EBRARD

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard explicó que lo que el precandidato presidencial de la izquierda quiso decir es que no está obsesionado.

"Bueno, no hay que irse tan lejos, se puede ir uno a su casa o lo que sea. Lo que diría es, bueno, yo sé que él lleva una campaña muy intensa pues probablemente con tantos eventos que tiene pues es muy pesado, pero lo que está diciendo es que no está obsesionado, sino que él va a luchar por eso, pero que no es una obsesión. Me imagino que ese es el mensaje", dijo Ebrard al ser cuestionado al respecto.

 ORDENA TRIFE RESPONDER SOBRE DEBATES

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Consejo General del IFE que dé una respuesta concreta a la petición de Andrés Manuel López Obrador para que se organicen 12 debates entre candidatos a la Presidencia.

Dicha resolución se da luego que el IFE no respondiera lo planteado por López Obrador y sólo emitiera un acuerdo para crear una comisión para definir los lineamientos de los debates que se realizarán en periodo de campañas.

Escrito en: AMLO López, Obrador, ahora, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas