Deportes

Tri Sub-23 va con todo ante Estados Unidos

Notimex

Araujo advierte: "el juego ante los norteamericanos no tendrá nada de amistoso".

El defensa central Néstor Araujo adelantó que el juego del miércoles en Frisco, Texas, entre las selecciones Sub-23 de México y Estados Unidos no tendrá nada de amistoso, por la rivalidad existente entre ambas representaciones.

"Estamos contentos, muy motivados de estar acá, de tener una oportunidad de trascender, de hacer historia, la verdad es que estamos concentrados en ganar el miércoles y en el preolímpico calificar a Londres", dijo.

Agregó que "he jugado pocos partidos ante los estadounidenses, en la Sub-20, y tanto ellos como nosotros damos todo, no tenemos nada de amistoso en este juego, sabemos que va a ser muy ríspido, peleado y trataremos de tener un buen funcionamiento", expresó.

Manifestó que conoce a los jugadores estadounidenses desde los partidos de la selección Sub-20 y que también los ha visto jugar en sus equipos de la MLS. "Son jugadores con buen físico, va a ser un encuentro que no va a tener nada de amistoso".

Comentó que lo más importante será el funcionamiento del Tricolor y más cuando un alto porcentaje de los integrantes "ya nos conocemos desde los Juegos Panamericanos, sabemos lo que quiere el profe (Luis Fernando) Tena y tratar de rectificar y seguir de la misma línea".

Los mexicanos entrenaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y hoy martes viajarán a Frisco para desarrollar su segundo encuentro de preparación rumbo al Preolímpico, donde el 23 de marzo jugarán contra Trinidad y Tobago, el 25 ante Honduras y el 27 frente a Panamá en el Grupo B.

 NO HAY EXCESOS DE CONFIANZA: LIBORIO

Pese a que México, junto a Estados Unidos, es considerado el favorito para conquistar el preolímpico de Concacaf, el portero Liborio Sánchez afirmó que no existe exceso de confianza en la selección, pues son conscientes de la dificultad de los rivales.

"Eso ya se dejó atrás, lo platicamos con el 'profe' (Luis Fernando Tena), uno no se debe de confiar, uno tiene que ir con perfil bajo, dejar de hablar y demostrarlo en la cancha, con futbol solito salen las cosas", dijo.

Comentó que deben mantener la misma humildad y constancia en el trabajo para llegar al mejor nivel y encarar estos compromisos ante rivales que no les regalarán nada.

"No podemos confiarnos, hay que seguirle metiendo porque los equipos que nos tocaron van a venir a romperse el alma, a sudar la camiseta y eso me motiva porque sé que habrá trabajo y tenemos que hacer valer la fuerzas y todo lo que se comenta de México", expresó.

Finalmente, el guardameta de Querétaro aceptó que aunque sea de carácter amistoso siempre implican algo más cada vez que estas dos selecciones se encuentran en la cancha.

Liborio Sánchez comenta que no hay exceso de confianza para conseguir el boleto olímpico.

Escrito en: Tri Sub-23 nada, Estados, tener, Araujo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas