Nacional

Caen utilidades de Banamex 33% en 2011

El Universal

Pese a la caída de 33.13 por ciento en su utilidad neta al cierre de 2011 respecto al año previo, Grupo Financiero Banamex aportó 11.00 por ciento a las ganancias totales de Citigroup.

De acuerdo con la institución, este descenso se derivó de sus operaciones en los mercados, al aumento de reservas crediticias y a la volatilidad de tasas y al tipo de cambio.

 A DETALLE

El director de Finanzas del grupo financiero, Luis Miguel Rodríguez, detalló que la utilidad neta respecto a enero-diciembre de 2010 pasó de 22 mil 178 millones a 14 mil 829 millones de pesos.

Explicó que el resultado se vio impactado por pérdidas que sumaron dos mil 170 millones de pesos, derivadas de sus operaciones en los mercados, contra el dato de tres mil 830 millones de pesos alcanzados en 2010, a consecuencia de la volatilidad en tasas de interés y tipo de cambio observado en 2011.

En ese sentido, el director general del grupo financiero, Javier Arrigunaga, expuso que para evitar nuevamente esta situación se realiza una revisión y disminución en los límites de posiciones de tomas de riesgo.

Mencionó que otro punto que influyó de manera negativa al resultado fue el aumento de 18.6 por ciento en las reservas crediticias, que pasaron de 14 mil 964 millones a 17 mil 747 millones pesos.

Al respecto, Luis Miguel Rodríguez detalló que este incremento no responde a un deterioro de la cartera de crédito, sino a las medidas que la institución toma para fortalecer sus operaciones y tener el espacio suficiente para cumplir con las regulaciones sobre el tema.

Escrito en: Banamex millones, operaciones, detalló, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas