Regional

Entrega de 26 años, por la educación

IGNACIO ESPINOZA

CORTESÍA / El Siglo de Durango

Su nombre es Darío Nájera Cobos, tiene 73 años de edad y es asesor en la localidad La Gallega, municipio de Indé. Desde 1986 lleva laborando en el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), como asesor y en ocasiones como promotor, pero siempre dentro de lo que es la educación para adultos en este municipio, en la Subcoordinación de Zona 008, de El Oro.

Los años para Darío, según comentó a El Siglo de Durango, han sido difíciles en sus asesorías pero muy gratificantes; desde su andar casa por casa, puerta por puerta convenciendo a las personas para que concluyan su educación primaria, secundaria y en aquellos inicios lo que era alfabetización.

En todos esos años ha observado pasar a cientos de felices educandos que han logrado terminar su educación primaria y secundaria; estas han sido experiencias maravillosas y gratificantes. Observar que una persona terminó en el IDEA su educación básica y que en la actualidad ha logrado terminar una carrera los hace valorar sin olvidar sus raíces y siempre frecuentan a su viejo que fue su "asesor de Educación Básica".

Menciona que él también concluyó su educación básica dentro del Instituto, allá a mediados de los años ochenta, y la experiencia le fue tan grata que decidió convertirse en asesor, para poder ayudar a todos sus vecinos que no tenían su primaria y secundaria.

Con el apoyo del mismo personal en ese entonces lo apoyaron para que iniciara sus asesorías y al paso del tiempo la gente reconoció su entusiasmo, y "eso que ya no se cocía al primer hervor", recuerda con ese don de gentes que le caracteriza.

Escrito en: educación, puerta, siempre, primaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas