Regional

Becas Universitarias, con segunda convocatoria

Laura Ramírez

Como un respaldo a la economía familiar y para abatir la deserción escolar mediante incentivos a los jóvenes de escasos recursos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) por instrucciones del presidente de la República, Felipe Calderón, acordó una segunda convocatoria 2012 para el naciente Programa de Becas Universitarias, tanto para estudiantes de planteles públicos y privados, con lo que crecerá la asignación inicial de dos mil 500 millones de pesos establecida para una cobertura nacional.

Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Mendoza Ávila, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), quien recordó que este apoyo es tramitado con transparencia y sin intermediarios por los estudiantes que aspiran a la ayuda económica, gracias a que son ellos los que registran su solicitud a través de internet, sin injerencia entonces de sociedad de alumnos o directivos.

"La beca consiste en un apoyo económico de cinco mil pesos para entregar a los beneficiarios en dos exhibiciones: un primer pago por tres mil 500 pesos en mayo y un segundo pago por mil 500 pesos pagadero en el mes septiembre", explicó.

El servidor público precisó que para la segunda convocatoria, se decidió abrir el registro del 3 al 29 de marzo del año en curso, en la dirección electrónica creada para tal fin, que es www.becasuniversitarias.sep.gob.mx

"Este nuevo programa de becas tiene la finalidad de contribuir a impulsar el acceso y permanencia de las y los jóvenes en desventaja económica, que se encuentran inscritos en los programas educativos ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior (IES) localizadas en toda la entidad", apuntó.

 REQUISITOS

Mendoza Ávila precisó que los requisitos para esta segunda convocatoria son los mismos que la primera que cerró en febrero pasado, que establece que el joven debe contar con nacionalidad mexicana, estar inscrito y ser alumno regular de algún plantel de educación superior público y privado.

La autorización de la beca también toma en cuenta que el joven provenga de un hogar con un ingreso monetario per cápita menor o igual a cinco salarios mínimos mensuales , así como tener un promedio de 7.0 u 8.0 según el grado escolar que se curse. Para los alumnos de nuevo ingreso, no es necesario demostrar promedio, añadió.

Cabe mencionar que una vez que el estudiante complete su registro, se validará la procedencia de la beca y se publicarán los resultados el día 13 de abril de 2012. A los beneficiados se les informará por medio de un correo electrónico y se publicará la lista de aceptados en la dirección electrónica www.becasuniversitarias.sep.gob.mx.

Escrito en: Nombre de Dios Comunicación segunda, pesos, convocatoria, beca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas