Regional

Capacitan sobre cardiopatía congénita

El Siglo de Durango

Los directivos y especialistas en Ginecología de los hospitales integrales de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y los centros de salud No. 1 y 2 participarán en un curso teórico-práctico cuyo objetivo es actualizar al personal médico para diagnosticar oportunamente alguna posible malformación que tiene posibilidades de corregirse durante la vida intrauterina.

Lo anterior fue manifestado por David Bañales Zúñiga, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, quien dijo que este tipo de acciones apoyan considerablemente al programa Arranque Parejo en la Vida y con ello se refuerzan las intervenciones de salud materna, que además aportan oportunidades de vida saludable a los niños por nacer.

Puntualizó que los temas a bordar son Introducción y objetivos del curso, Sistematización de la exploración ultrasonográfica en el embarazo, Diagnóstico ultrasonográfico de malformaciones cardiacas, Análisis y revisión de casos patológicos,

Además de la exploración cardiaca fetal, el total de personal capacitado es de 60 integrantes del personal de salud adscrito a los nueve hospitales integrales, quienes tendrán práctica médica.

Las mujeres embarazadas con factores de riesgo que pueden ser derivados de antecedentes familiares como son cromosopatías, malformaciones cardiacas, madres que presenten lupus eritomatoso sistémico, diabetes mellitus, haber recibido radiaciones, padecido rubeola, o tratamientos con medicamentos teratógenicos.

Además, esta intervención permite a las madres con factores de riesgo acudir al hospital general de 9:00 a 10:00 horas.

Escrito en: Nombre de Dios Comunicación salud, personal, exploración, cardiacas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas