Regional

Cuerpo de diputado fue hallado en fosa clandestina

ESTABA DESAPARECIDO DESDE JULIO DE 2010

El Siglo de Durango

La fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que una de las víctimas localizadas en la fosas clandestinas en Durango era el diputado local y presidente municipal (2007-2010) con licencia por el municipio de Tepehuanes, Alfonso Peña Peña, de 39 años de edad.

El exrepresentante popular, de extracción panista, fue secuestrado por un grupo de hombres armados el 26 de julio de 2010, en la capital del estado de Durango; desde entonces se desconocía su paradero.

En ese mismo año la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que encabezaba Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, exigió a las autoridades que se esclareciera este caso al haberse registrado en un céntrico crucero en el municipio de Durango, pues en el lugar del plagio había cámaras de videovigilancia.

En el mismo evento, según trascendió, también desaparecieron cuatro de sus escoltas, ya que fue el único candidato a diputado local que solicitó seguridad durante su campaña al haber sido víctima de amenazas.

Sin embargo, este jueves la funcionaria estatal dio a conocer que se logró identificar a Peña Peña a través de una prueba de ADN; puntualizó "que es una realidad y sí es verdad que los restos óseos corresponden a Alfonso Peña Peña".

El cuerpo del político fue extraído de la fosa clandestina descubierta en la calle Teresa de Calcuta esquina con calle Jorge Rivero, de la colonia Valle del Guadiana, en la ciudad de Durango, el día 7 de mayo de 2011.

A inicio de la presente semana, la Fiscalía General del Estado informó sobre los resultados de los estudios de ADN practicados a restos humanos, los que arrojaron la identificación de 13 personas a través del cotejo de pruebas de hijos de papás desaparecidos.

 2 AÑOS

No se tuvieron noticias sobre el paradero del legislador electo.

 13 CUERPOS

Fueron identificados a a través de pruebas de ADN.

Cargos

El político solicitó licencia como presidente municipal de Tepehuanes en el 2010 para contender por la diputación local del VIII Distrito, en donde obtuvo el triunfo; sin embargo, no rindió protesta.

Escoltas

Para el desarrollo de su campaña fue el único candidato que solicitó al Gobierno del Estado se le proporcionara seguridad, petición que fue atendida por la autoridad.

Plagio

El 26 de julio de 2010 fue secuestrado Alfonso Peña Peña, en la ciudad de Durango, junto con cuatro escoltas; desde entonces se desconocía su paradero.

Escrito en: Durango Narcotráfico Narcofosas Fosas Peña, diputado, Durango,, solicitó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas