Durango

Capacitan a profesionistas

Hilda Castro Bojorquez

Es escasa la demanda laboral por parte de jóvenes profesionistas de la zona rural, sin embargo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lleva a cabo capacitaciones a los demandantes, informó Arturo Yánez Cuellar, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante el 2011 sólo se recibieron 50 solicitudes, el 80 por ciento de hombres y el 20 restante de mujeres, mismos a los que se les brindó capacitación en el hábitat del campo y se les vinculó a algunas empresas agrícolas fuertes, señaló.

El funcionario estatal recordó que varios de los solicitantes decidieron emprender su propio negocio agrícola, pero desafortunadamente por la situación de la sequía no se pudo otorgar un apoyo económico de parte de las dependencias encargadas de ello; sin embargo, se verá la forma de intensificar el tema a fin de reactivar esos proyectos productivos individuales.

El apoyo que brinda la STyPS para los jóvenes es una beca económica por espacio de dos meses, así como la capacitación por 120 horas de una empresa específicamente en el área rural, es decir, no es una capacitación general sino en específico.

 ENSEÑANZA

Durante la capacitación se les enseñan las expectativas de crecimiento en el área específica que deseen iniciar su proyecto, así como a ser ellos mismos productores y darles 'tips' de alternativas para obtener recursos en diferentes ventanillas.

Por otro lado informó que se trabaja fuertemente con el programa de Profesionista Activo, mismo al que la población ha respondido de manera positiva y se continuará con las capacitaciones, esperando mayor demanda por parte de los jóvenes de la zona rural.

Escrito en: Durango Empleos Durango Comunicación capacitación, jóvenes, área, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas