Durango

Avanza certificación de UMF's del IMSS

Carolina Heredia

Para el próximo año será obligatorio que las clínicas del Sector Salud estén certificadas, periodo para el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango tendrá gran avance, pues el año pasado pasaron por el proceso cuatro Unidades Médico Familiares (UMF) y para el periodo actual se llegará a siete, dio a conocer Marco Antonio Álvarez Becerra, encargado de la Delegación Estatal del Seguro Social y jefe de Afiliación y Cobranza.

Las UMF 44 y la 50 en la ciudad de Durango, así como la 43 y 11 en Gómez Palacio recibieron la Certificación de Establecimientos de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria por parte del Consejo de Salubridad General, a su vez avalado por la unidad certificadora internacional Joint Commission.

Este año está el compromiso para certificar al Hospital General de Zona número Uno, ubicado en esta ciudad y la UMF 10 en Gómez Palacio.

Queda pendiente la clínica 49 de la capital, ya que se mudará de edificio y en próximas fechas comenzará a operar; también faltan por certificarse los hospitales 46 y 51 dado que las áreas de urgencia están en remodelación, además de la Unidad Médica Ambulatoria (UMA), inaugurada hace tres años en Gómez Palacio.

 NORMAS

Por mandato de la Ley General de Salud y el Consejo de Salubridad General, todas las instituciones médicas del país se deben certificar en dos vertientes: el proceso médico que se lleve de acuerdo a protocolos internacionales y en estructura.

Para ello los hospitales deben tener la infraestructura, instalaciones y equipo necesario; cada año aumentan los requisitos.

Escrito en: IMSS Durango Comunicación Gómez, General, Seguro, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas