Deportes

El clásico, más que un partido de futbol

La rivalidad deportiva entre la Universidad Juárez del Estado y el Instituto Tecnológico de Durango viene desde la misma creación de ambas escuelas de educación superior, hace ya más de 50 años, por ello ambos bandos señalan que se puede perder cualquier partido, pero nunca el clásico estudiantil.

La historia señala que los Burros Blancos suman más triunfos que los Diablos en enfrentamientos, ya sean amistosos u oficiales, pero parece ser una simple epopeya, ya que esos años no han vuelto.

EN LA ACTUALIDAD

DOMINA LA UJED

Para los que adoran su “Alma Máter”, no les importa el pasado, simplemente lo que sucede juego con juego, en la actualidad y con la creación de la Liga Mayor Universitaria de Futbol estos partidos han sido los clásicos más importantes, los cuales suman cinco.

Los cuatro primeros han sido ganados por los “Rojillos” y este último fue un empate en el reglamentario a un gol, con un punto extra para los del “Orgullo Guinda”, quienes ganaron en penales.

JULIO RODRÍGUEZ,

CAPITÁN BURRO

El capitán de los “Burros Blancos”, Julio Rodríguez, considera que el fin de la hegemonía “roja” ha llegado a su fin.

“En este último clásico nos marcaron un penal que no era, pero al final se nos hizo justicia gracias a Dios, teníamos mucho tiempo ganándoles, por tres años no iba a seguir esto, mis compañeros hicieron un buen partido”, expresó.

JUAN MANUEL “ALMAGUER” GONZÁLEZ

Para el capitán de los “Diablos Rojos”, “Almaguer” González, esto solamente fue un partido más, el resultado no reflejó lo que sucedió en la cancha, ya que el dominio territorial fue nuevamente rojo.

“Nada más decir que nosotros tuvimos más posesión del balón y ellos tuvieron una y la aprovecharon, nosotros fallamos bastante”, finalizó.

Escrito en: clásico, capitán, partido, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas