Nacional

Breves

 ÚLTIMAS  Jovencita se suicida en colonia Benjamín Méndez Durango, Dgo.- La tarde de ayer se reportó el suicidio número 18 en lo que va del presente año; de acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue en el bulevar Guadalupe Victoria, antes Factor, donde quedó sin vida la joven Mabel Torres Reyes, de 17 años, vecina de la colonia Benjamín Méndez.

La causa de su muerte, de acuerdo a los primeros informes del Servicio Médico Forense, fue intoxicación medicamentosa, aunque presentó también heridas cortantes en sus muñecas.

Luego de medicarse y lesionarse, la joven llegó a una tienda a pedir auxilio a un establecimiento comercial; sin embargo, en el momento en que arribó la ambulancia dejó de existir, por lo que los paramédicos poco pudieron hacer para salvarla.

 Conago reprocha a Gobernador de Texas por alertas Jalisco.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el mandatario de Querétaro, José Calzada, envió una carta al gobernador de Texas, Rick Perry, en la que manifiesta su enérgica molestia por la ambigüedad de las alertas que emite y nombró una comisión que viajará a ese estado americano para realizar acciones que contrarresten los warnings.

Así lo dio a conocer Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, quien integra dicha comisión con sus homólogos de Coahuila y Sinaloa, Rubén Moreira Valdez y Mario López Valdez, respectivamente.

El mandatario estatal reconoció que la misiva enviada hace un par de semanas al gobernador texano no es suficiente para lograr el objetivo de contrarrestar los efectos negativos que generan las alertas.

 Detienen a exjefe policiaco en Tabasco Tabasco.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio Cárdenas al ex director de Seguridad Pública de Comalcalco, Manasés Sánchez Fuentes, por agravio contra la riqueza de la nación. Autoridades policiacas reportaron que el Juez Cuarto de Distrito giró la orden de aprehensión, que fue cumplida cuando Sánchez Fuentes realizaba actividades físicas en las calles de Cárdenas. De 2007 a 2009, se desempeñó como director de Seguridad Pública en Comalcalco, ayuntamiento que sostenía adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, cuando personal de la paraestatal pretendió realizar cortes de energía, el entonces jefe policíaco habría ordenado a varios agentes agredir a los trabajadores que al resultar lesionados interpusieron denuncias correspondientes. Sánchez Fuentes quedó detenido bajo la causa penal 20/2012 y fue trasladado ante las autoridades ministeriales de la federación en Villahermosa, Tabasco.

 Dan cadena perpetua a secuestradora en Chihuahua La juarense Érika Patricia Alonso Sandoval fue sentenciada mediante un juicio abreviado a cadena perpetua por el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General del estado. El titular de la dependencia, Carlos Manuel Salas, indicó que Alonso Sandoval, alias "la Muñeca" , de 28 años, y originaria de Ciudad Juárez, es la segunda persona en México sentenciada a prisión vitalicia.

Indicó que Alonso Sandoval dirigía una banda de secuestradores denominada Los Mochadedos, responsable del secuestro y homicidio de dos empresarios del municipio Aldama. En diciembre otro integrante de esa banda, Alfredo Cruz Guzmán, alias "el Pelón", de 18 años, fue el primer sentenciado en el país a pasar el resto de su vida en prisión. La banda fue desarticulada el 26 de noviembre de 2010, cuando elementos de la fiscalía rescataron en una casa de seguridad a un empresario, de 43 años, a quien le habían cercenado los dedos meñiques para presionar a su familia a pagar cinco millones de pesos por la liberación.

 'Toman' instalaciones de Congreso de Guerrero Guerrero.- Las instalaciones del Congreso de Guerrero fueron tomados de manera permanente por sus trabajadores en demanda de incremento salarialdel 13 por ciento, un bono de una quincena, porque se haga efectivo el descuento de sus dietas a los diputados locales faltistas y en rechazo al cinco por ciento de aumento al salario que les ofrece el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos. La toma de las instalaciones del órgano Legislativo, inició a las 08:30 horas, de este martes y de acuerdo al dirigente de los trabajadores, Antolín Denova Albarrán, va a durar el tiempo en que la Comisión de Gobierno del órgano Legislativo, "se tarde en resolver nuestra petición de incremento salarial del 13 por ciento, que no está sujeto a negociación porque es una conquista laboral que logramos hace ocho años".

 Reportan cinco sismos en Oaxaca y Guerrero Oaxaca.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó cinco sismos ayer martes en la región limítrofe entre Oaxaca y Guerrero, que van de 3.7 a 4.1 grados Richter, sin que se hayan presentado víctimas o daños materiales. El número de réplicas superiores a 3.5 grados, del sismo de 7.4 grados Richter registrado el 20 de marzo, hasta el lunes 26 de marzo, era de 201. Más las cinco de ayer. El último movimiento telúrico reportado fue de una magnitud de 3.7 grados Richter, con epicentro a 19 km al Sur de Ometepec, Guerrero, a las 10:16:40 horas. Uno anterior fue reportado a las 08:08:42, con magnitud 3.8 grados, localizado 42 km al Oeste de Pinotepa Nacional, a seis kilómetros de profundidad. A las 06:14:06 se registró un sismo de 3.8 grados de magnitud a 35 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, a 67 kilómetros de profundidad.

Mientras que a las 05:46:01, el organismo reportó otro movimiento telúrico de 3.7 grados Richter a 33 kilómetros al Suroeste de Ometepec, Guerrero y a 16 kilómetros de profundidad.

Escrito en: cinco, grados, kilómetros, Guerrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas