Kiosko

María Alicia Delgado le pone humor a la vida

FABIOLA GURROLA

María Alicia Delgado, actriz y comediante originaria de Monterrey, Nuevo León, con más de 30 años de trayectoria, interpreta a 'Susy' la secretaria de 'Fernando' en la telenovela 'Amorcito corazón'.

Egresada de Bellas Artes y con una extensa carrera en radio, cine, teatro, doblaje y televisión, la actriz habló con El Siglo de Durango de su papel en la telenovela.

"Cinco, cuatro, tres, dos", se escuchaba de fondo unos minutos antes de que atendiera el teléfono. Luego, risas.

Al atender la llamada, María Alicia explicó que Gerardo Murguía, 'Jorge Solís' en la telenovela, "estaba jugando en el ensayo y cuando ibamos a entrar a grabar traía polvo en la oreja".

Muy accesible y con el excelente humor que la caracteriza, la también comediante confesó que le agrada mucho trabajar con Lucero Suárez, "es un encanto de persona", admitió.

Dijo también que tanto el elenco como la historia la han hecho enamorarse de este melodrama que se transmite de lunes a viernes a las 6:15 de la tarde, por el canal de las estrellas.

"Es una historia, una comedia de enredos entre parejas de enamorados, pero con muchos matices", asegura.

Conocida por su participación en programas como 'Odisea Burbujas', 'Cero en conducta', 'Derbez en cuando', 'Hoy' y 'La casa de la risa', además de varias telenovelas como 'Serafín', la actriz asegura que disfruta cada papel que interpreta en esta carrera que llegó a su vida "por accidente".

Y ¿Qué opinas de que se alargue la telenovela?

Me encantó la idea. Disfruto cada vez que tenemos que venir a trabajar.

Y ¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor papel de tu vida?

Es el que hago en este momento. Me gusta muchísimo actuar.

Y ¿Siempre supiste que querías ser actriz?

No, soy socióloga, fui actriz por accidente. Tengo un posgrado en dirección, porque quería dirigir, teatro sobre todo. Y pues ya tengo 33 años en esto de la actuación.

Y ¿Cómo es tu personaje en la telenovela?

Divertida, poco complicada, le gusta ayudar a su jefe. Es la sal que condimenta la telenovela.

Y ¿Hay algún otro proyecto en estos momentos?

Es muy difícil comprometerte con otra cosa cuando estás grabando una telenovela, pero me gustaría continuar con mis shows, tengo varios personajes: 'La abuela', 'La Martita' (una indígena muy politicona) y una 'argentina'. Es un show cómico- político.

Agencias

Escrito en: actriz, María, Alicia, papel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas