Tecnología

Se adelanta a Project Glass de Google

EL UNIVERSAL

El prototipo de las gafas "inteligentes" de Google fue materializado por Will Powell, desarrollador y programador, al menos así lo asegura este graduado de Oxford

Powell subió un video en YouTube en el que demuestra cómo funcionarían las gafas de realidad aumentada, inspirado por el proyecto de Google X, lo que inició una polémica entre los cibernautas que visitaban su cuenta.

"Realmente me gusto el proyecto de Google. Por lo que cree una versión con un par de lentes Vuzix (gafas de realidad virtual, cuya marca también ha experimentado con el concepto de realidad aumentada), webcams HD de Microsoft, micrófono, audífonos y Dragon (software de reconocimiento de voz)... construí la aplicación usando Adobe Air. La aplicación reconoce todos los comandos por voz y tiene la misma interfaz del proyecto de Google", explica el ex director de tecnología de Oxford en su video publicado en su blog este martes.

El maestro en Física por esta prestigiosa institución educativa deja en claro que este video titulado "Project Glass: One Day ... alpha" fue grabado en tiempo real y no cuenta con efecto alguno.

Google presentó el miércoles pasado un adelanto de su prototipo de gafas de realidad aumentada, mediante un video conceptual hecho con fotos de los diseños de este proyecto denominado "Project Glass".

Una semana después, Powell levanta esta polémica con la publicación del video, en el que deja a un lado los prototipos e imagenes concepto del gigante de Mountain View, para "aterrizar" el proyecto ", afirma en su sitio.

Will Powel, quien radica en Reino Unido, trabaja actualmente como experto en móviles en la empresa tecnológica Keytree, de acuerdo con su perfil de Linkedin

En la mayoría de sus trabajos pasados se desempeñó como desarrollador y programador, además de tener especialidades en el manejo de diversos softwares, y una maestría en Física en Oxford.

En su currículum publicado en esta red social destaca que fundó la empresa tecnológica en Reino Unido, AiFlex, la cual desarrolla gadgets para múltiples plataformas; así como aplicaciones para web, smartphones, tablets, entre otros diseños; con el fin de que sus productos sean costeables.

Pese a las aclaraciones hechas por este desarrollador, varios comentarios cuestionan la veracidad del video, ya que, apuntan, las imágenes son casi idénticas a las presentadas por Google.

"Modificaste alguno de los programas utilizados en este video. Nunca vi a Dragon funcionar tan bien"; "las imágenes del video provienen de la parte superior de tu cabeza, no de las gafas; Se parece mucho a las de Google para ser creíble", postearon algunos de los cibernautas

Hasta el momento Google no ha hecho mención alguna del video de Will Powell

Escrito en: google video, proyecto, Google, realidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas