Durango

Requieren más Inspectores del Agua, por quejas

Carolina Heredia

Debido a la cantidad de denuncias por mal uso del agua que se reciben, se considera aumentar el personal de los Inspectores del Agua, pues tienen apenas seis elementos. Ellos, a su vez, comparten actividades en la Promoción de la Cultura del Agua, comentó Luis Fernando Uc Nájera, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Este año se han levantado 300 reportes y ejercido 50 sanciones, algunas superiores a 5 mil pesos.

El entrevistado compartió que al momento de aplicar las multas personas les han dicho que no sabían que la acción era una falta y motivo de sanción económica.

Se ha observado mayor conciencia de la gente para cuidar su propia agua y denunciar de quien no haga uso inadecuado, esto se refleja en que la gente reporta más.

Uc Nájera destacó que aunque no hubiera sequía es responsabilidad cuidar el líquido ya que lo desperdiciado en el presente se necesitará en el futuro.

El estiaje es una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de cuidar el agua y ante ello se ha continuado con las sanciones.

 DESPERDICIAN

Con cifras del 2011, AMD emitió a principios del año que la zona Norte de la ciudad es la que desperdicia más agua, ya que de ahí se reciben el 29.11 por ciento de los reportes, de la zona Sur el 17.37, del Oriente el 27.59 y del Poniente el 25.91 por ciento.

Denuncias

30 % de reportes del 2011 fueron de las colonias 16 de Septiembre, Héctor Mayagoitia, José Revueltas, Jardines de Durango y Arturo Gámiz.

Mayor

El año pasado se recibieron 656 denuncias ciudadanas por desperdicio de agua, este año ya van 300, han habido más quejas.

Escrito en: Durango AMD AMD Agua,, agua, cuidar, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas