Durango

La Policía de Mazatlán se desquita con motociclistas

El Siglo de Durango

Tras llevarse a cabo la Semana de la Motocicleta en Mazatlán, Sinaloa, algunos participantes del evento grabaron con cámara escondida a unos policías del puerto cuando recibían soborno para no infraccionarlos; el video fue "subido" a la red, en Youtube, provocando una reacción "vengativa" de los oficiales en contra de los motociclistas.

Fue la semana pasada cuando uno de los más de 15 mil motociclistas que participaron en el evento fue interceptado por unos policías motorizados y tras amenazarlo con detenerlo o al menos quitarle su "caballo de acero" recibieron 100 pesos para olvidar la situación.

Casualmente, los agentes de Mazatlán, hicieron lo que nunca se había presentado, empezaron a hostigarlos con presuntas infracciones arbitrarias, esto al parecer como una forma de desquite.

 DURANGUENSES

Se dijo que grupos de motociclistas originarios de Durango y Jalisco denunciaron que están siendo infraccionados de manera arbitraria y que las autoridades se están mostrando intolerantes cuando circulan por las calles de Mazatlán.

Martín García Ríos, integrante del Motoclub Centauro de Durango, señaló que están siendo infraccionados supuestamente por exceso de velocidad, traer música en la vía pública, así como por hacer ruido y piruetas por la zona del malecón.

"La autoridad va a acabar con la reunión anual del motociclismo en Mazatlán, cuando nosotros paseamos por el malecón a derramar dinero al pararnos a consumir en sus restaurantes, contratamos bandas de música generando el empleo y ocupamos los cuartos de los hoteles", expresó.

Las autoridades, dijo, deberían ser más tolerantes porque se viene a lucir las motos, no a guardarlas en los hoteles y que en lugar de hostigarlos cierren la avenida principal para dar una gran bienvenida a los visitantes y permitir que los turistas y locales disfruten.

Escrito en: Durango Comunicación Mazatlán,, están, motociclistas, infraccionados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas