Tecnología

Fundador de Google ve amenazada la libertad de internet

Esta preocupación de Brin tiene que ver con iniciativas como ACTA, SOPA, PIPA y la más reciente CISPA.

Agencias

Sergey Brin, co-creador de Google asegura que la libertad de información que representa Internet está siendo amenazada, señaló CONÉCTICA.

Brin tuvo una entrevista con The Guardian, y señaló que “existen fuerzas poderosas que se han agrupado en contra de la Internet abierta alrededor del mundo”, y se dijo más preocupado que nunca, es algo que realmente “da miedo”. Las reacciones de una de las mentes detrás de Google vienen después de una serie de iniciativas a nivel global para detener el flujo de datos y comunicación a través de Internet de forma deliberada.

En parte, esta preocupación de Brin tiene que ver con iniciativas como ACTA, SOPA, PIPA y la más reciente CISPA. Todas tienen algo en común: son iniciativas gubernamentales a nivel mundial que constantemente están intentando controlar el acceso y la comunicación de los ciudadanos.

A esto se suman los intentos de la industria del entretenimiento por frenar la piratería, así como las barreras impuestas por compañías como Facebook y Apple que limitan la publicación de software sobre sus plataformas. Brin reconoció que hasta hace unos años pensaba que sería imposible establecer un bloqueo y censura de forma efectiva en la red, pero ahora se da cuenta de que estaba en un error.

“Pensaba que no había forma de poner al genio de vuelta en la botella, pero ahora parece que en ciertas áreas, el genio está de nuevo en la botella”.

Países como China, Arabia Saudita e Irán son los que han puesto a dudar a Brin sobre la manera en la que se puede restringir el uso de la red y asegura que hay mucho que perder, e incluso criticó seriamente las políticas de Facebook y Apple, asegurando que si Facebook hubiera tenido dominio en Internet en su momento, él y Larry Page simplemente no hubieran podido crear Google por las políticas restrictivas que predominan en la red social creada por Mark Zuckerberg.

“El tipo de ambiente en el que desarrollamos Google, la razón por la que pudimos desarrollar un motor de búsqueda, es que la red era muy abierta. Una vez que tienes muchas reglas, se sofoca la innovación”.

Escrito en: google Internet, Google, Brin, Facebook

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas