Durango

'Suavizar' información de violencia a niños

Claudia J. Barrientos

Para la presidenta del DIF Estatal, Teresa Álvarez del Castillo, la sociedad en general y los medios de comunicación deben contribuir a cambiar la percepción de los menores respecto a la violencia, que es uno de los temas que más les preocupan.

"Desgraciadamente en todo México hemos estado sufriendo fuertemente muertes por causa del crimen organizado y también por quererlo, hasta cierto punto, vencer", manifestó.

Comentó que la información que los niños reciben a través de los medios de comunicación les impacta, "el saber que encontraron un cuerpo en este lugar, que encontraron la fosa en este otro, que ya reconocieron a tal, que encontraron un brazo", refirió.

Agregó que estos temas impactan con mayor razón a los niños que se preguntan qué está pasando y por qué las personas se matan entre sí. "Sí es una realidad, sí lo estamos padeciendo, lo estamos viviendo. Es una situación muy difícil", citó.

Añadió que el DIF estatal ha implementado algunas estrategias para que la Fiscalía General del Estado y los medios de comunicación difundan de forma distinta la información, por ejemplo, evitando los métodos a través de los cuales las personas se suicidan.

Asimismo, consideró necesario que las conversaciones de adultos sean sólo de adultos y no las escuchen los pequeños.

"Podemos ayudar a que sea menos la afectación para nuestros niños ante una realidad tal que tenemos que es la violencia en nuestro estado, que es real porque las cifras son reales, pero cómo la podemos suavizar y cómo podemos darle elementos a nuestros niños de que lo que estamos viviendo no siempre se vivió", declaró la presidenta del DIF estatal.

Escrito en: Durango Policiaca inseguridad niños, estamos, encontraron, medios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas