Durango

Por temor dejaron su trabajo

LOS CASOS SON DE SANTIAGO PAPASQUIARO, SANTA MARÍA DEL ORO Y LERDO

Claudia J. Barrientos

En lo que va del año se han registrado cuatro casos de burócratas de distintos municipios que prefirieron perder sus plazas laborales a tener que regresar a sus municipios ante la inseguridad que se registra.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, María del Carmen Villalobos Valenzuela, expuso que solamente "por cuestiones muy fuertes" los empleados de gobierno solicitan algún permiso sin goce de sueldo.

Dijo que la estadística no es significativa ya que son mínimos los permisos que se piden, siendo los más frecuentes los casos de trabajadores que planean irse a otros estados o fuera del país.

En este sentido, reveló que argumentando que hay mucha violencia en sus lugares de origen, cuatro personas hicieron uso de este derecho laboral.

Sin embargo, los empleados que pidieron permiso por este motivo optaron por ya no volver a sus puestos de trabajo. "Algunos trabajadores ya no regresan por el mismo temor", complementó la entrevistada.

Explicó que los casos que el Sindicato documentó corresponden a un trabajador de Santa María del Oro, otro de Santiago Papasquiaro y dos más del municipio de Lerdo. "Ellos decían que por la inseguridad, no especificaron motivos", añadió.

Una vez transcurrido el tiempo del permiso sin goce de sueldo, estos trabajadores ya no se presentaron en sus oficinas.

Asimismo, Villalobos Valenzuela indicó que las cifras de empleados que hacen uso de este derecho y piden algún receso laboral se mantienen sin cambios con relación al año anterior y que estos son mínimos.

"Son bien raros los casos o por cuestiones fuertes que tengan que salir fuera del estado o del país o por cuestiones de la misma inseguridad tienen el derecho a pedir un permiso de seis meses al año, sin goce de sueldo", manifestó.

Temor Dando como argumento la inseguridad que se registra en sus lugares de origen, pero sin especificar detalles, cuatro empleados pidieron permiso y ya no regresaron.

Mínimo El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado tiene dos mil 400 agremiados, siendo mínimas las solicitudes de permisos.

Escrito en: Durango Inseguridad Durango Comunicación permiso, casos, empleados, inseguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas