Durango

Gustavo Pedro festeja a niños y pinta de rojo la Plaza de Mezquital

Magnifica aceptación y apoyo recibió en el municipio de Mezquital Gustavo Pedro, candidato a Diputado Federal en el primer distrito por la Coalición "Movimiento Progresista" integrado por el Partido del trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, al arribar para festejar con todos los pequeñines del municipio el día del niño.

Las madres y los padres de familia se conmovían enormemente al ver las caritas de felicidad de sus hijos al momento de que Gustavo y los integrantes de la brigada "venceremos" les obsequiaban la camiseta infantil del cambio verdadero, su felicidad era tal que sin duda en esa cabecera municipal se vivió una de las tardes mas armoniosas y alegres.

Pronto se formaron nubes juguetonas que corriendo de un lado a otro pintaron la plaza de Mezquital de rojo, al mismo tiempo que el viento llevo por todos los rincones el anhelo implacable de la esperanza que tienen los pobladores de que llegue el cambio verdadero para beneficio de las comunidades indígenas.

Incluso los niños reconocen a Gustavo Pedro como un gestor que sí cumple y un hombre de trabajo incansable, por ello con toda confianza se le acercaron para decirle que tienen confianza en que sus padres tomarán la decisión de que sea Andrés Manuel el próximo Presidente y él Diputado Federal, porque lo han visto llegar a solucionar problemas en muchas comunidades a las que nadie les lleva nada y lo han escuchado que habla de educación y ellos sueñan con tener mas oportunidades, pero necesitan que la gente que realmente ama las raíces y la tierra indígena los ayude.

Por su parte el candidato a la Legislatura Federal hizo el compromiso con los niños de estas comunidades de ser redoblar esfuerzos y tocar todas las puertas que sean necesarias para permitirles tener en principio una vida digna, en la que sus derechos se respeten, que tengan comida, ropa, calzado, atención medica y por supuesto espacios que les permitan superarse académicamente para que tengan opciones y herramientas cuando sean grandes para hacer de sus comunidades lugares productivos y de constante desarrollo.

Finalmente Gustavo externó "en las niñas y los niños no debemos pensar sólo el 30 de abril. Basados en el país que queremos dejarles debemos trabajar cada día y tomar decisiones inteligentes. Por eso les recuerdo a los mayores que ellos tienen en sus manos el poder de hacer bien las cosas. Si el primero de julio venden su voto al PRI o al PAN por una despensa o por una mínima cantidad tendrán un beneficio de dos días, pero tendrán otros seis años de pobreza y olvido".

Escrito en: Gustavo, niños, comunidades, Mezquital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas