Durango

Ataques generan miedo en médicos

Saúl Maldonado

Con todo y el miedo que existe en el personal de los hospitales y clínicas privadas, tienen que atender a todos los heridos de bala que ingresen a consulta médica, la única recomendación que se da a los trabajadores es "que se cuiden".

Carlos Maa, presidente de la Asociación de Hospitales y Clínicas Particulares, después de conocer de un paciente ejecutado por un grupo armado en el interior de una clínica privada, dijo que lamentablemente ellos como prestadores de un servicio conocen los riesgos que existen en su profesión, pero como todo médico, su obligación es prestar el servicio a todos, sin excepción.

Explicó que la vocación profesional de todo médico es dar vida y salud, "pese a todos los miedos que llegaran a existir", y reconoció que en estos momentos los hospitales son una área de trabajo no propicia, "pero tenemos que salir adelante", señaló Carlos Maa.

Explicó que no tiene caso redoblar la vigilancia, algunos hospitales lo han hecho y el ambiente en que se vive es el mismo.

No importa, señala el presidente de los hospitales y clínicas privadas, que las autoridades pongan mayor vigilancia, "es la misma", por ello la única indicación que se les ha dado a los trabajadores de estos lugares es la de tener mayor cuidado y seguir adelante en su labor diaria.

Incluso, comentó, la labor de un médico es tan riesgosa como la de un comunicador o un abogado, que pese a todo tienen que cumplir con su labor diaria.

De acuerdo a los estadísticas que se tienen en El Siglo de Durango, van 11 hospitales que han sido "reventados" por grupos armados en el estado y en donde han ejecutado a ocho personas, tres más han sido rescatadas de los nosocomios.

De estos 11 hechos, seis han sido en hospitales privados y cinco son del sector salud.

En lo que va de este año han sido tres pacientes los ejecutados dentro de un nosocomio, uno en el Hospital General de Gómez Palacio, otro en el de Durango y el tercero la madrugada de ayer viernes en una clínica particular; éste último era agente de la DEI.

Reconocen que los médicos y enfermeras de los hospitales trabajan con miedo, pero aun así tienen que dar el servicio a quien lo solicite.

Van tres pacientes que han sido ejecutados en el interior de un hospital durante el presente año: uno en Gómez, y dos más en la ciudad de Durango.

No se requiere aumentar la vigilancia para que los médicos y enfermeras trabajen con mayor seguridad, porque las cosas no cambian.

Escrito en: Durango Policiaca inseguridad hospital san jorge hospitales, sido, tienen, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas