Durango

Son cuatro asaltos a taxis por semana

Hilda Castro

Los transportistas continúan siendo objeto de robos, asaltos y agresiones físicas, eso es grave porque no hay quien ponga un alto pese a las cientos de denuncias, indicó Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de la Alianza.

"Nosotros los hemos atrapado, llevado a la Fiscalía, a la policía municipal, y a los días de haberlos entregado andan en la calle como si nada".

Dijo que esta situación es sin lugar a duda un riesgo inminente, y que ojalá y no tenga que suceder un incidente mayor a los ya ocurridos para que las autoridades pongan atención en el tema.

 LAS DENUNCIAS SE HACEN SEMANALMENTE

Cada semana son en promedio cuatro taxis a los que roban y desvalijan, y no solo es eso, sino que los agreden, los golpean y urge un alto al tema, "los transportistas estamos cansados de tanta violencia sin que haya respuesta por parte de las autoridades".

Las colonias en las que se presentan asaltos y robos con mayor frecuencia son Las Palmas, Gobernadores, Isabel Almanza y en el bulevar Dolores del Río, en este último son más seguido, indicó.

Existen denuncias de robo y agresión de cada uno de los casos; sin embargo no se ha tenido buena respuesta por parte de las autoridades, pero "seguiremos insistiendo, posiblemente a través de tanta denuncia se logran beneficios".

Los transportistas exigen a las autoridades de seguridad que se proceda en contra de los delincuentes y verdaderamente les finquen responsabilidades y ya no salgan a la calle, pues indican que son un riesgo y peligro para la población en general.

 PIDEN MAYOR SEGURIDAD Y RESPALDO PARA EL GREMIO

Han sido golpeados salvajemente, los han abandonado en la calle llevándose los vehículos, dijo el líder sindical.

Recalcó que las cosas materiales no son lo más importante, sino que la vida de los choferes corre mayores riesgos cada vez que inician su jornada laboral; sin embargo no están dispuestos a seguir trabajando para que delincuentes se lleven el fruto de su trabajo.

Piden a la sociedad en general también hacer denuncias, a ver si con ello las autoridades toman cartas en el asunto de manera inmediata y ponen un alto a la situación.

Escrito en: Durango Policiaca inseguridad transportistas, alto, autoridades, asaltos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas