Durango

Sigue interés por alcaldías ampliadas y reelección

Carolina Hereida

Al dar a conocer la integración de la Comisión para la Reforma del Estado del Municipio, el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez reiteró que en la agenda de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), de la cual es presidente adjunto, sigue vigente la propuesta de ampliar el periodo de las alcaldías, por principio, a cuatro años, así como el de la reelección en este nivel de Gobierno.

Refirió que la primera intención es tener acuerdos para alargar los gobiernos municipales, la justificación es que con más tiempo se pueden concretar los programas de cada administración.

Destacó que la planeación del desarrollo se plantea desde las ciudades, por ejemplo, las fronteras han variado pero las ciudades no, mantienen su identidad.

 REFORMA

Se integró la Comisión para la Reforma del Estado, la cual encabeza el Presidente Municipal, serán nueve integrantes de todos los partidos políticos, afirmó la autoridad entrevistada.

Al preguntarle sobre las propuestas, dijo que el grupo acababa de formarse por lo cual no dio a conocer alguna en específico, pero se participará con aspectos sociales, grupos vulnerables y equidad de género, así como con la organización de los órganos de Gobierno.

Escrito en: durango reforma del estado cual, conocer, Comisión, Reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas