Salud

¿Nuevo tratamiento contra el resfriado?

EL SIGLO DE TORREÓN

A lo largo del tiempo, científicos y especialistas en medicina han intentado encontrar la clave para tratar una de las enfermedades más comunes que afecta como infección al ser humano: el resfriado común. Científicos de la Universidad de McMaster en Toronto, Canadá, parecen haberla encontrado.

De acuerdo a información del portal de la BBC, los especialistas realizaron una investigación con 2 mil 121 personas entre uno y sesenta y cinco años de edad en diecisiete casos diferentes controlados y aleatorios en los que se daba tratamiento en base a tabletas de zinc y a placebos. El resultado fue sorprendente.

Los investigadores descubrieron que, comparado con el placebo, el zinc reduce ‘significativamente la duración de los síntomas del resfriado’, y aunque aún no se conoce con certeza a qué se debe, las hipótesis apuntan a las capacidades del mineral para recubrir el virus, evitar la multiplicación del rinovirus y fortalecer el sistema inmunológico.

Como información curiosa es de saberse que aunque el tratamiento fue efectivo en adultos, no sucedió lo mismo con los niños, por lo que los científicos recomiendan no utilizar aún el tratamiento en infantes.

Escrito en: tratamiento, zinc, información, especialistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas