Nacional

Registra BMV baja de 0.69% en los primeros minutos

Notimex

El mercado accionario mexicano registra una pérdida de 270.25 puntos, lo que representa 0.69 por ciento menos comparado con el cierre previo, al ubicar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 38 mil 944.39 unidades.

Este miércoles, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es negociado un volumen de ocho millones de títulos por un importe de 189.8 millones de pesos, con la participación hasta el momento de 52 emisoras, de las cuales 12 ganan, 38 retroceden y dos no muestran variación.

La plaza bursátil mexicana opera en línea con sus pares estadunidenses, donde el Nasdaq retrocede 1.13 por ciento, el Dow Jones disminuye 0.94 por ciento y el Standard & Poor´s 500 baja 0.43 por ciento.

Grupo Financiero Monex señala que los mercados en Asia presentaron caídas relevantes, entre la que destaca la baja de 1.5 por ciento del índice Nikkei, mientras que en Europa las bolsas de valores registran retrocesos, como el desplome de 3.5% del principal indicador del mercado español.

Por su parte, Base refiere que en Estados Unidos los futuros anticipan una apertura a la baja por temores en Grecia, toda vez que el partido izquierdista Syriza planteó a los líderes políticos de ese país no apoyar las medidas de austeridad si quieren entrar a la formación del gobierno, mientras que en España se incrementa la probabilidad de un default.

Escrito en: BMV baja, millones, mientras, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas