Cada vez son más las mamás que le están entrando al mundo digital, algunas ya están acostumbradas y otras se acercan a sus hijos para quitarse el miedo. En México las mamás navegan principalmente para comunicarse con sus familiares y amigos; hacer pagos y compras; y buscar información, según el reporte especial de IAB México y Millward Brown.
Además, el estudio demuestra que mientras usan Internet, las mamás internautas hacen cuatro actividades diferentes a la vez. Seis de cada diez trabajan y hablan por teléfono, y cinco de cada diez envían mensajes de texto, pasan tiempo con la familia y ven televisión.
Para el 58% de las mamás encuestadas, Internet es el medio que consideran indispensable en su vida y el 38% lo considera el más confiable, ya que se sienten con mayor control e interacción.
El 60% de la muestra encuestada, la computadora de escritorio es el dispositivo en el que se conectan más a Internet, seguido de la laptop con el 59%, el 36% de ellas se conecta por el celular y el 31% a través de smartphones.
Las mamás muestran cada vez más confianza en Internet para hacer transacciones, el 63% realizaron compras o pagos online en 2011, 20% más que en 2010.
Aumentaron sus visitas a los sitios de servicios bancarios de 19% en 2010 a 42% en 2011, sitios de tiendas departamentales de 11% en 2010 a 34% en 2011, compra de boletos de viaje de 9% en 2010 a 24% en 2011 y compra de boletos de entretenimiento de 10% en 2010 a 23% en 2011.
Facebook es la red social favorita de las mamás digitales, le sigue Twitter y Hi5, aunque va disminuyendo en éste último. Lo que más les gusta hacer en las redes sociales es ver fotos, enviar mensajes instantáneos y ver las noticias de los contactos.
Al 72% de las mamás digitales le parece que las marcas con presencia en Internet son innovadoras, más que al resto de la población internauta.
Las mamás digitales no suelen hacer reseñas o compartir información de las marcas en las redes sociales, sin embargo sí están atentas a la publicidad y a la información de éstas. El 36% de las mamás digitales pertenece a una "fanpage" de una marca, el 85% vieron anuncios publicitarios y el 59% vio comentarios sobre las marcas en 2011.
El hogar se mantiene como el lugar donde más se conectan las mamás digitales a Internet. Sin embargo, incrementó su uso de Internet en el trabajo de 53% en 2010 a 63% en 2011.
La muestra analizada está formada por mujeres de 35 años en promedio, con hijos de 0 a 12 años de edad.