Regional

Ven bien uniformar la educación a distancia

Laura Ramírez

Para el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Felipe Rosario Aguirre, es positivo que el Gobierno Estatal convocara a escuelas de nivel superior para sumarse a un instituto, con el objetivo de uniformar y modernizar la oferta de carreras que se presenta en la modalidad de educación a distancia, y así lograr mayor penetración en diversas regiones de la entidad.

"Se trata del Instituto Estatal de Educación a Distancia, hemos sido convocados, estamos participando y tenemos una propuesta, la que nos ha dado la experiencia de nueve años de ofertar este tipo de formación y el esfuerzo que hace el Secretario (de Educación) Héctor Vela consiste en uniformarla", detalló.

El Director del ITD se refirió a las diversas opciones que ofrece la institución a su cargo y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para que los jóvenes cursen una carrera.

Consideró positivo que se genere a la fecha, por iniciativa del Gobierno Estatal, un liderazgo local para conducir el trabajo de la UJED y del ITD en la citada modalidad de enseñanza.

"Es importante que se nos apoye para que no nos comamos entre nosotros mismos en las unidades (de educación a distancia)", expresó al referirse a la competencia que se registra entre ITD y la UJED, en ocasiones, en un mismo municipio.

Trabajar coordinadamente, apuntó, permitirá planear mejor la oferta educativa e incluso cubrir municipios marginados, hasta ahora no considerados.

Escrito en: Vicente Guerrero Comunicacion educación, positivo, Instituto, oferta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas