Regional

Se distribuye agua en 195 localidades

ROSY GAUCÍN

En la actualidad se atiende a 195 localidades con la distribución de agua potable a través de pipas y que sufren los efectos de la sequía en la entidad.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango hasta el momento se ha repartido en este temporada de estiaje a 49 mil 964 personas en el territorio estatal que viven en 18 municipios.

Las pipas que transportan agua realizan recorridos en comunidades de San Juan de Guadalupe, Guadalupe Victoria, Cuencamé. Coneto de Comonfort, Vicente Guerrero, Tlahualilo, Poanas, Rodeo, Hidalgo, Santa Clara, Durango, Guanavecí, Lerdo, Mapimí, Gómez Palacio, Nazas y Simón Bolívar.

Mencionar que hasta el momento se han distribuido 45 millones 175 mil litros de agua a través de cuatro mil 485 viajes, lo anterior como parte de las trabajos para apoyar a los habitantes que padecen por escasez de agua.

 FOCO ROJO

El presidente municipal de Pueblo Nuevo, José Guadalupe Barrios Téllez, afirmó que el municipio que gobierna es considerado por la Conagua como un 'foco rojo', debido a la escasez de agua que se tiene en la cabecera municipal, en donde habitan más de 30 mil personas.

La problemática por la que se atraviesa ha obligado a la autoridad a buscar algunas alternativas como la construcción de una línea de conducción y perforación de pozos.

Escrito en: Cuencamé Comunicación Conagua agua, localidades, través, pipas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas