Internacional

Derrumbe en Marruecos deja 5 muertos; 3 niños entre ellos

EFE

Cinco personas -entre ellas tres niños- murieron al derrumbarse una vivienda de cuatro pisos en el casco antiguo de la ciudad marroquí de Casablanca, según el último balance publicado hoy por la agencia oficial de noticias MAP.

El suceso ocurrió anoche en el barrio antiguo de Sidi Fatah y causó la muerte, además de los tres niños, de la madre de éstos -cuyo cuerpo fue encontrado este mediodía bajo los escombros- y de una mujer de 70 años.

En el edificio vivían ocho familias y la mayoría de los residentes habían abandonado el inmueble al mediodía cuando comenzaron a observar las primeras grietas, según la fuente.

El derrumbe del inmueble dañó a otras tres viviendas contiguas, pero sin causar víctimas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, el islamista Abdelilah Benkirán calificó lo ocurrido de "lamentable y doloroso", recordó el problema "crónico" de los edificios que amenazan con derrumbarse e insistió en la necesidad de "solucionarlo lo antes posible".

La antigua medina de Casablanca alberga 66 viviendas que amenazan con derrumbarse y más del 70 por ciento de las casas tienen más de 50 años.

Escrito en: tres, derrumbarse, según, inmueble

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas