Durango

Cancelación de debate fue lo mejor: Mario Pozo

HILDA CASTRO B.

Es completamente innecesario que los candidatos a diputados y senadores por Durango realicen un debate, pues solo se prestaría a los insultos, y de eso "la ciudadanía está harta", dijo Mario Pozo Riestra, presidente de la Barra de Abogados Benito Juárez.

Luego de los desacuerdos entre los partidos políticos, el Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) invalidó el debate entre los aspirantes a senadores; sin embargo, Pozo Riestra dijo que se trata de un hecho sin precedentes pues una denostación no hará la diferencia entre la ciudadanía para que defina su voto.

Dijo que los debates deben servir para defender posturas y proyectos, así como para presentar su plan de trabajo y propuestas, y debatir puntos de vista sobre ello, pero no para desacreditarse e insultarse.

"En lo personal celebro que no se haya llevado a cabo, pues es muy triste ver cómo se denostan los futuros senadores y diputados", puntualizó.

 PIDE A LOS PARTIDOS HACER PROPUESTAS Y NO DESCALIFICACIONES

El litigante hizo un llamado a los partidos, sobre todo a los que tienen más militancia a dejar de esmerarse por discutir con sus contrincantes, pues eso no lleva a nada, lo que realmente interesa es la exposición de propuestas y el trato directo con los habitantes, así como el que cumplan con sus promesas de campaña.

"Eso hay que dejarlo para el ring de luchas, pues estamos hartos de los insultos entre políticos; es ahí cuando faltan al respeto que merecen los ciudadanos".

Recalcó que la cancelación del debate no afectará de forma alguna a la ciudadanía, pues no hay muchas personas que deseen perder su tiempo en escuchar las descalificaciones entre candidatos.

Escrito en: Debate 2012 Candidatos pues, Pozo, debate, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas