Regional

Ayudan a migrantes en conflictos familiares

LAURA RAMÍREZ

Si bien hay reportes de organismo internacionales que detallan peligros para mujeres y niñas que trabajan en los campos agrícolas de los Estados Unidos, el Gobierno Estatal no tiene quejas ni registro de casos de este tipo en contra de duranguenses, e informa que los asuntos que se atienden con regularidad se relacionan con conflictos familiares.

María Elena Castaños Castaños, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Comunidades Duranguenses en el Extranjero, abundó que no se puede hablar de un número regular de asuntos por mes, pues varían.

Explicó que madres de familia se acercan a la dependencia para localizar en los Estados Unidos a sus esposos o parejas, y de esa forma obligarlos a hacerse responsables de la manutención de los hogares que dejaron en Durango, al partir en busca del "sueño americano".

Cabe citar que el pasado miércoles la agrupación Human Rights Watch en un informe reveló que cientos de miles de mujeres inmigrantes que trabajan en granjas en Estados Unidos están en riesgo de sufrir acoso o violencia sexual.

El reporte de 95 páginas, titulado "Cultivando el miedo", detalla ejemplos de violaciones, acoso, roce o contacto no deseado y abusos verbales por parte de supervisores, empleadores y otros en posiciones de autoridad sobre mujeres y niñas que se desempeñan en los campos.

Escrito en: Vicente Guerrero Comunicacion Estados, mujeres, conflictos, asuntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas